Con más de 30 años de experiencia, Los Peperetes mantiene la esencia de una tradición conservera familiar que ha compartido una única obsesión: elaborar las mejores conservas de pescado y marisco del mundo.
Los Peperetes nace en el pueblo marinero de Carril, donde se cultivan las famosas “almejas de Carril”. En las instalaciones de un antiguo restaurante reconvertido en obrador.
A principios de los años 90, el empresario y fundador, Jesús Lorenzo Crespo, nieto de los primeros conserveros gallegos, detecta que nadie en el mercado estaba poniendo en valor la excepcional calidad de los mariscos y pescados de las Rías Gallegas y en 1991 comienza a envasar los mejores berberechos y sardinas que llegaban a sus manos.
Con una máquina cerradora manual elaboraba a razón de 30 latas diarias, sorprendiendo a familiares y amigos con la calidad de sus suculentas recetas. Comprobado el éxito de sus conservas, inicia la singladura con la marca “Los Peperetes” y pocos meses después ya se podían degustar latas de Los Peperetes en los mejores mercados y restaurantes de Madrid o Barcelona. A día de hoy, se pueden encontrar Los Peperetes en las estanterías de mercados en más de 30 países.