Rioja es la Denominación de Origen más antigua de España con su fundación en 1925 pero son muchos los pequeños pasos que los bodegueros de esta tierra han dado hasta hoy.
El territorio de DOCa Rioja conforma una región natural con una disposición climática particular y unas características geológicas que lo hacen un lugar idóneo para el cultivo de la vid. Rioja se extiende a lo largo de casi 100 km. de oeste a este, a ambos lados del río Ebro, en 7 valles formados por sus afluentes con sus propios microclimas, lo que hace de nuestra tierra un lugar con una riqueza extraordinaria en diversidad de terruños y, por lo tanto, de vinos.
La tradicional vocación de excelencia de los vinos de Rioja les ha permitido consolidar su imagen de prestigio entre los consumidores y convertirlos en la referencia en cuanto a calidad para la vitivinicultura española, tanto con sus vinos de estilo más clásico, cuyas cualidades únicas para el envejecimiento son admiradas por los consumidores de todo el mundo, como con una nueva generación de vinos innovadores. Rioja ha sabido mantenerse a la vanguardia de la innovación vitivinícola con una gran diversidad de vinos con personalidad diferenciada, que han fundamentado su éxito en los mercados de origen históricas europeas, siendo hoy la marca "Rioja" una de las cinco con mayor notoriedad entre las zonas vinícolas más prestigiosas del mundo.