Desde 1411 y hasta la actualidad el Pazo de Rubianes ha permanecido en la misma familia, en origen y fundación con el apellido Caamaño y desde el siglo XVIII con el apellido Ozores.
Gonzalo Ozores de Urcola, Señor de la Casa de Rubianes y Marqés de Aranda, decide en los años 90 del siglo pasado, poner la primera semilla del proyecto de sostenibilidad patrimonial de la bodega con el inicio de la explotación vitícola, plantando las 6 primeras hectáreas y recuperando los viñedos antiguos.
El tan extendido dicho 'el buen vino se hace en la viña' es lo que confiere a los vinos del Pazo de Rubianes su principal argumento de calidad. Auténtico Albariño de pago. Un vino que nace entre camelias y en el entorno de un jardín histórico, el mimo y esmero que ponen en el cuidado del Paque Botánico del Pazo de Rubianes, se traslada al viñedo y a la elaboración de los vinos: Pazo de Rubianes, 1411 y García de Caamaño. Con una producción de menos de 100.000 litros, se trata de una edición limitada de tres vinos de pago albariños, de gran carácter, complejidad y frescura.