Josep Serra, quin representa la cuarta geenración de viticultores en la Ribera del Ebro, decidió crear su proyecto más personal bajo la empresa familiar serra & Barceló, tras 20 años dedicados a la viticultura y la enología, con una vitivinicultura respetuosa y poco intervencionista.
En 2001, adquirió una finca de 3 hectáreas con viñedos muy antiguos en la parte alta de Capçanes, marcando el inicio de un proyecto que buscaba interpretar las variedades autóctonas de Montsant. El objetivo es producir un vino de finca, con una producción limitada y una larga vida. la viticultura que se practica es respetuosa con el medio ambiente y de mínima intervención, aprovechando las condiciones anturales de la región y la edad avanzada de las viñas, lo que facilita la gestión de la finca.
En 2013, manteniendo estos mismos principios, la bodega se expande a la D.O. Terra Alta para explorar la Garnacha blanca y la Garnacha tinta en suelos de calizas. Este nuevo proyecto se enfoca exclusivamente en las variedades autóctonas de las DO. Montsant y Terra Alta y continúa su filosofía de elaborar vinos singulares, utilizando estas variedades autóctonas y con producción limitada.