Rexach Baqués

Rexach Baqués

En el año 1885 nace en Guardiola de Font-rubí Pere Baqués Rafecas, el fundador de las cavas y bisabuelo de la actual generación.

Pere Baqués Rafecas empezó haciendo vinos tranquilos en un rincón entre la barbería y la sala de baile del pueblo que regentaban sus padres. Así fue como empezó su historia. en el 1910 arranca la empresa y es él quien lleva a cabo la primera excavación de la cava buscando las condiciones óptimas para una buena crianza de aquellos vinos.


Los cavas que se elaboran en Rexach Baqués son fruto de un trabajo constante donde se mezclan tradición y renovación. las uvas utilizadas provienen de una de las zonas más frescales del penedés siendo variedades autóctonas que transmiten personalidad: Xarel·lo, macabeo y Parellada. El xarel·lo aporta al copaje fuerza y vigor, el macabeo el equilibrio y la parellada la elegancia y el aroma. 


Son cavas de larga crianza, forjándose con el tiempo, descansando en las rimas durante años, estructurándose y fermentando cuidadosamente, sin prisa, serenos y sabedores de que al llegar a nuestras manos será muy degustado, con cuidado, tal y como se criaron.

totselectacreado en Bluekea